Ante los hechos difundidos en redes sociales sobre un incidente en el que se vio involucrado el conductor de la unidad de taxi con número económico 5295, quien circulaba con una persona encima del cofre de su vehículo, el Instituto de Movilidad de Quintana Roo (IMOVEQROO) ha emitido un comunicado informando que no se tolerarán acciones que pongan en riesgo la vida de las personas.
El director del Instituto, Rodrigo Alcázar Urrutia, declaró que se cancelarán tanto la concesión como la licencia del conductor involucrado, a pesar de no contar aún con todos los detalles del contexto del incidente. “Hasta el momento, la información solo la tenemos por el video en redes sociales; no sabemos cuándo ocurrió, pero es inaceptable y no podemos permitir que se ponga en riesgo la vida de alguien”, señaló Alcázar Urrutia.
El Instituto ya ha iniciado el procedimiento para la cancelación definitiva de la licencia del conductor, así como la revocación de la concesión de la unidad. “No se pueden permitir estos hechos; como concesionario del estado y conductor de servicio público, es inaceptable trasladar a una persona en el cofre del vehículo, poniendo en riesgo su integridad. Esto constituye una falta grave”, agregó el director del IMOVEQROO.
El Instituto procedió a localizar y asegurar la unidad en cuestión, y avanzará con los procedimientos para revocar la concesión y la licencia del conductor, de acuerdo con los artículos 122, 175, 198, 199, 200, 201 y 202 de la Ley de Movilidad del Estado de Quintana Roo.