Ciudad de México (Macropolis QR).- Este jueves, la Depresión Tropical 2-E se encuentra al sur de la costa de Oaxaca, pero siguiendo su evolución, el sábado podría alcanzar la categoría 1 como huracán, con el nombre de “Beatriz”, y se formaría frente a las costas de Jalisco, lo que tendría impacto en las condiciones climatológicas para la Entidad.
En este momento, la Depresión Tropical 2-E ocasionará lluvias puntuales torrenciales en Oaxaca, además de Chiapas y Guerrero. Las lluvias mencionadas se acompañarán de descargas eléctricas y posible caída de granizo, y podrían ocasionar el incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de terreno. También, se prevén fuertes rachas de viento y oleaje de 2 a 4 metros de altura en las costas de Oaxaca y Guerrero.
De acuerdo al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, el sábado alrededor del mediodía, la Depresión Tropical 2-E elevaría su categoría como huracán categoría 1, en la escala Saffir-Simpson, y se ubicaría a 114 kilómetros al oeste-noroeste de Playa Pérula, Jalisco.