Cancún.- Oficiales de la Policía Quintana Roo Benito Juárez, asignados al Grupo Especializado en Atención a la Violencia Familiar y de Género, lograron poner bajo resguardo a una menor de edad que sufría violencia familiar.
El aseguramiento de la infante se dio, luego que oficiales del grupo GEAVIG, atendieron el reporte de una menor que se encontraba parada afuera de un comercio de la avenida Kabah y portaba en el pecho una hoja que decía que se encontraba en ese lugar como un castigo.
Ante tales hechos, los oficiales procedieron a resguardar a la menor, en ese momento una fémina se acercó a los oficiales, identificándose como su mamá, por lo que fue puesta a disposición de la autoridad correspondiente, ya que en la valoración a la menor se detectaron marcas de violencia física en la espalda.
La infante fue resguardada para su protección y auxilio por medio de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Mujer y Por Razones de Género, quienes canalizaron su resguardo ante el Sistema DIF.