Humberto Aldana afirma que se hizo justicia en el caso Luis Gamero

Chetumal, 3 de agosto del 2023 (Macropolis QR).- El fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación sobre el caso de Luis Gamero Barranco ha generado un precedente que deberán tomar en cuenta quienes aspiren a ocupar cargos públicos, subrayó el coordinador del grupo legislativo de Morena en la XVII Legislatura, Luis Humberto Aldana Navarro.

La sentencia revoca la decisión previa del Tribunal Estatal Electoral de Quintana Roo, que restituía los derechos políticos a Luis Gamero Barranco, permitiéndole participar en las elecciones del 2024.

Aldana Navarro, quien también es presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, se dijo complacido con la determinación judicial.

El fallo del Tribunal Federal fue emitido en la Sala Regional de Xalapa, en respuesta a una impugnación en contra de la resolución del Tribunal Estatal Electoral que favorecía a Gamero.

Por unanimidad, los magistrados revocaron esa sentencia, por lo que queda firme la inhabilitación de Gamero, quien no podrá ser candidato hasta el año 2032,  debido a su implicación en un caso de Violencia Política contra las Mujeres en Razón de Género.

Dicha violencia se ejerció a principios de 2022 contra la actual Presidencia Municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez Hernández.

Aldana Navarro enfatizó la importancia de este fallo del tribunal federal como un precedente relevante para aquellos que aspiran a ocupar puestos de elección popular.

Indicó que esto brinda certidumbre al próximo proceso electoral, garantizando que se llevará a cabo conforme a derecho, independientemente de quienes estén al frente de los institutos locales y sus afiliaciones políticas.

De manera personal, el diputado expresó su deseo de que el Tribunal Electoral de Quintana Roo actúe con el mayor apego a los principios jurídicos y al derecho.

“Estamos en un proceso serio de transformación y todas las instituciones deben actuar en consecuencia”, indicó.

Síguenos en Facebook y Twitter

Loading...