Durante el mitin que sostuvo Xóchitl Gálvez en Hermosillo, Sonora, ante simpatizantes y militantes del PRI, PAN y PRD, aseguró que ya alcanzó e incluso superó en las preferencias electorales a Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia.
La aspirante presidencial de la alianza Fuerza y Corazón por México explicó que este crecimiento es reflejo del resultado del segundo debate presidencial, celebrado el pasado domingo 28 de abril.
“¿Saben qué? ¡El día de hoy ya amanecimos arriba de Sheinbaum! ¡Sí se puede, sí se puede, sí se puede!”, arengó a los asistentes.
En el encuentro que tuvo lugar afuera del estadio de beisbol de los Naranjeros de Hermosillo, Gálvez Ruiz señaló que fue tal el triunfo en el segundo debate presidencial que hasta el presidente Andrés Manuel López Obrador le copió una de sus propuestas, luego de que el mandatario anunció que los trabajadores que ganaran menos de 9 mil pesos no se les cobraría el impuesto sobre la renta, el ISR.
“Es una muy buena iniciativa, pero la mía va de 15 mil pesos y la de él de 9 mil pesos, pero qué bueno, porque es un reconocimiento a los trabajadores que de verdad yo creo que se esfuerzan, y bueno lo mío es de 15 mil para abajo, pero bueno, el señor presidente pudo haber hablado conmigo hace tiempo y le hubiera ido mejor”, bromeó la candidata opositora.
La abanderada aliancista lamentó la posibilidad de que el nivel de inseguridad provoque que la gente tenga miedo de participar en la jornada electoral, pero pidió tener valor para votar y afirmó que ella defenderá el resultado de las elecciones.
“Mis ovarios son del tamaño de una toronja, ¿saben? Quiero que sepan una cosa, voy a cuidar de ustedes y sus familias, voy a cuidar de sus nietos, de sus hijos. ¡Se acabaron los abrazos a los delincuentes!”, aseguró Gálvez.
Durante su discurso lamentó que las universidades sonorenses se encuentren en paro por falta de acuerdos con las autoridades estatales y culpó al gobernador Alfonso Durazo de esta crisis. Dijo que en caso de ganar la presidencia apoyaría con más recursos los centros educativos de formación profesional que ya existen y no crearía universidades “patito”.
“Desde aquí les digo a los trabajadores que más que inventar universidades ‘patito’, hay que apoyar a las universidades que ya están. Hago el compromiso de ponerle recursos a las universidades, para que puedan los jóvenes de Sonora tener una opción educativa. Las dos huelgas en los sindicatos de las universidades públicas de Sonora son muestra de la indiferencia del gobernador. Cuando quería ser gobernador les pedía el voto y ahora ha abandonado a las universidades, ojalá que así como se mete en la campaña se metiera a resolver los problemas de las universidades locales”.
Este jueves, Xóchitl Gálvez continuará en Sonora, en donde sostendrá eventos con simpatizantes en Guaymas y Ciudad Obregón.