Cancún, Q. Roo, 25 de julio 2018.- Para darle una eficaz operatividad, al año, un hotel de 200 habitaciones, invierte en promedio 100 millones de pesos en mantenimiento, algo que cumplen al al menos 90% de los centros de hospedaje del destino, aseveró Fernando Rodríguez, presidente de la Asociación de Profesionales en Mantenimiento de Quintana Roo.
En entrevista, mencionó que los grandes hoteles tienen conciencia sobre realizar estas inversiones que ayuden a mejorar sus sistemas de seguridad, y que no les falle la luz o el agua.
Asimismo, explicó que los pequeños hoteles, por ejemplo, los del centro de Cancún, se tardan más en invertir, pero que es algo que deben contemplar sobre todo ahora que sus ocupaciones son altas.
“Invertir en esto, ayuda a atraer más turistas, sobre todo ante la competencia de las plataformas tecnológicas”, añadió.
Actualmente nueve de cada 10 hoteles están invirtiendo en la tecnología para dotar los sitios con internet y conectividad, ya que es algo que busca el turista para elegir un sitio donde hospedarse e incluso demandan más innovación.
Los sitios deben ser modernos pero sobre todo garantizar una experiencia en la que los aspectos fundamentales no fallen y por ello el mantenimiento es un aspecto importante para los centros de hospedaje. (Infoqroo)