La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) informó el descubrimiento de al menos cuatro cuerpos en un terreno ubicado en San Ignacio Río Muerto, al suroeste del estado. Según un comunicado emitido a través de sus redes sociales, las autoridades señalaron que las investigaciones del caso están avanzadas, logrando no solo la localización de las víctimas, sino también su identificación.
En el informe, la Fiscalía detalló que los avances en la investigación permiten delimitar las actividades de las víctimas y su posible relación con grupos delictivos en la región. “La investigación arroja que fueron víctimas de una agrupación delincuencial a la que estaban originalmente ligados y de la que habían decidido desligarse para pertenecer a otro grupo, lo que llevó a que la primera organización criminal efectuara este violento hecho en su contra”, expone el comunicado.
La FGJE también afirmó que cuenta con una teoría sólida basada en pruebas, lo que ha permitido identificar a personas de interés vinculadas al caso. Además, la Fiscalía subrayó que se están llevando a cabo acciones para la captura y procesamiento judicial de los probables responsables.
Por último, las autoridades reiteraron su compromiso de esclarecer los hechos y garantizar justicia para las víctimas, enfatizando que las investigaciones continúan activamente.
AVANCE INFORMATIVO
— Fiscalía de Sonora (@fgjesonora) December 30, 2024
-Investiga FGJES homicidio de cuatro personas en San Ignacio Río Muerto
– Hay personas de interés identificadas en cuya captura se trabaja
San Ignacio Río Muerto, Sonora, 29 de diciembre de 2024.- El avance en la investigación de los cuatro cuerpos sin vida… pic.twitter.com/FMNgZGQlo2