La mañana de este jueves, 11 de julio, fue localizado, sin vida, el cuerpo de Paola Andrea Bañuelos Flores, de 23 años de edad. La joven fue reportada como desaparecida desde el pasado domingo, cuando – según el testimonio de sus seres queridos – abordó un taxi por aplicación. Los primeros reportes señalan que el cadáver de la mujer se encontró en un predio abandonado, el cual se localiza en Oasis Campestre, de la ciudad de Mexicali, en Baja California.
Familiares y amigos de Paola detallaron – en videos que circulan en redes sociales – que la joven fue vista por última vez durante la madrugada del domingo, luego de que salió de fiesta con su prima. Aparentemente, la mujer habría pedido un taxi por aplicación, pero nunca llegó a su destino, por lo que se emitió una ficha de búsqueda para dar con su paradero.
Piden ayuda para localizar al conductor del taxi
Cabe mencionar que el taxi por aplicación que abordó Paola, un Nissan Versa color negro, fue localizado el pasado 10 de julio al oriente de Mexicali. La unidad estaba abandonada y no se encontraba el chofer, quien ha sido identificado como Sergio Daniel “N”. Según el fiscal central del estado, Rafael Orozco, la línea de investigación pone como principal sospechoso al hombre que conducía el carro, pero hasta ahora se desconoce su paradero: “por lo pronto la línea de investigación tiene que ver con el conductor de plataforma”, mencionó el funcionario.
Al respecto, la familia de Paola también ha pedido el apoyo de la ciudadanía para localizar al conductor del vehículo, quien sería la última persona que vio con vida a la joven y el principal sospechoso del feminicidio. En un video, publicado por el medio de comunicación La Crónica, Mireya Flores, madre de Paola, comentó que el pasado domingo, su hija salió con su prima y otra amiga para después irse al antro La Consentida, desde donde la hoy fallecida abordó un taxi de aplicación.
¿Qué se sabe sobre el feminicidio de Paola?
La prima de Paola detalló que perdieron el rastro de la joven desde las 2:20 de la madrugada, luego de que ella subió al taxi: “el 7 de julio por la noche salimos del antro ‘La Consentida’ y saliendo ella se retiró en un DiDi de marca Versa y color negro, desde alrededor de las 2:20 de la madrugada ya no sabemos de ella, me ayudaría bastante cualquier información sobre ella, tiene 23 años, mide aproximadamente 1.60, de complexión delgada, traía esta ropa puesta, es estudiante de UABC de psicología, pueden mandarme mensaje”, dijo en un mensaje en redes.
Por su parte, la madre de Paola, Mireya Flores, exhortó a las personas a denunciar de forma anónima: “Estoy desesperada ya (…) Si tienen miedo o algo, hay denuncias anónimas“, sentenció la mujer en un video compartido en redes sociales. De forma extraoficial trascendió que el conductor de taxi por aplicación presuntamente enfrenta una investigación por violencia familiar, pero las autoridades no han confirmado la información.