El colectivo Buscadoras de la Frontera Nogales informó el hallazgo de los cuerpos de 10 personas en ocho fosas clandestinas en la colonia La Comaya.
En su cuenta de redes, el colectivo indicó que algunas de las personas fueron halladas calcinadas y en otras fosas sólo se encontraban los restos.
“Un gran reconocimiento a nuestros compañeros buscadores, ya que fue un día extremadamente cansado, tanto física como emocional, además de que el clima estuvo bastante fuerte”, añadieron en su publicación en redes sociales.
En la segunda, cuarta, quinta y séptima fosa se encontraban los restos sin prendas; en la sexta sólo tenía un pantalón negro y en la octava traía zapatos de trabajo.
En la tercera fosa, las buscadoras hallaron tres cuerpos con más prendas de vestir, la primera traía una chamarra roja y un short color rojo con negro; la segunda portaba tenis converse y tenía tatuajes, y la tercera, en su mano izquierda, traía una pulsera con bolitas de colores.
Ante el hallazgo, el colectivo indicó que si las personas reconocen a alguna de las encontradas, acuda a la fiscalía.
El colectivo agradeció el apoyo de todos los integrantes que participaron en la búsqueda: “gracias por traerlos de regreso, sin ustedes, sin su gran amor hacia sus familiares desaparecidos, no podría traernos de regreso estos que Dios les pone en su camino”.
Y también reconoció la labor de las autoridades que les brindaron seguridad como la policía estatal, la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
“Sin ustedes no podríamos acudir hasta estos lugares. Gracias por ponerse el día de hoy en nuestros zapatos”, añadió.