Jalisco.- Los cuerpos de cuatro personas fueron abandonados este jueves en un tramo carretero del municipio de Encarnación de Díaz, en la región Altos Norte de Jalisco.
El hallazgo fue confirmado por la fiscalía de Jalisco, que informó que los cuerpos estaban sobre una brecha de terracería, a unos metros del entronque carretero que conduce de La Chona a San Juan de los Lagos, en la delegación de Santa María Transpontina.
Los cuerpos estaban envueltos en cobijas y amarrados con lazos, por lo que resultó imposible que en el sitio se confirmara la media filiación de las víctimas o la posible causa de fallecimiento; sin embargo, horas después se confirmó que los fallecidos eran todos del sexo masculino y que presentaban heridas de bala.
Hace exactamente un mes, el 25 de marzo pasado, los cadáveres de cuatro hombres y una mujer fueron encontrados en un punto muy cercano al hallazgo de este jueves; horas después, a unos metros fueron encontrados dos cadáveres más, es decir, en un mes han sido encontrados en ese lugar 11 víctimas.
La región Altos Norte de Jalisco padece desde hace al menos tres años una fuerte ola de violencia que ha tocado municipios como Teocaltiche, Lagos de Moreno, Encarnación de Díaz y Ojuelos de Jalisco.
Además de los múltiples casos de homicidio y desaparición, las autoridades han lidiado con la existencia de crematorios clandestinos y de instalaciones con cámaras de videovigilancia operadas por la delincuencia organizada.