Este sábado, autoridades de Sinaloa informaron sobre el hallazgo de dos cuerpos en los bloqueos con vehículos de carga quemados realizados en la zona de la Maxipista Culiacán-Mazatlán, los que se suman a los tres encontrados ayer en el mismo lugar, todos presuntamente víctimas de los enfrentamientos entre grupos de civiles armados.
De acuerdo con una tarjeta informativa difundida esta tarde por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Sinaloa, las cinco víctimas son masculinos y de momento no se ha identificado, indicando además que la Fiscalía General del Estado ya comenzó las investigaciones por estos hechos.
El hallazgo de las dos últimas víctimas se dio durante la madrugada de este sábado, luego de que bloqueos a la circulación en la Maxipista fueron confirmados a la altura del municipio de Elota, donde se realizó un corte vial en dirección norte-sur con un tráiler incendiado.
Autoridades confirmaron, que tras realizar la labor de despeje de la zona, hallaron los cuerpos de dos hombres sobre el pavimento; ambos presentaban heridas por arma de fuego.
Con esto, la suma total de víctimas tras los cierres en la vialidad que conecta Culiacán con Mazatlán es de cinco personas desde la noche de este viernes.
Ayer, la SSP alertó sobre el hallazgo de artefactos conocidos como ponchallantas en la carretera Mazatlán-Culiacán, a la altura de la comunidad de Rosendo Nieblas, en el municipio de Elota.
Asimismo, informaron sobre un ataque contra un conductor que previamente había retirado dinero de un cajero automático; su automóvil fue baleado en la colonia 5 de Mayo.
El jueves se encontraron dos cuerpos en la autopista Mazatlán-Durango, por lo que fue cerrada la vialidad en ambos sentidos desde las 7:47 de la mañana aproximadamente. Dicho bloqueo duró varias horas.
De acuerdo con medios locales, el cierre a la circulación fue en ambos sentidos y fue prolongado debido a que un tráiler se incendió sobre un puente vehicular que cruza sobre la autopista, el cual fue atendido por personal de la policía local, elementos de la Guardia Nacional, además, que provocó que vehículos de carga y autos particulares quedaran varados en el tramo carretero.