Seis personas fueron encontradas torturadas y ejecutadas en una presunta casa de seguridad del crimen organizado localizada en el ejido Santa Rosa del municipio de Güémez, en la zona centro de la entidad.
La Vocería de Seguridad de Tamaulipas, reveló, que el hallazgo fue realizado por elementos de la Guardia Estatal, quienes atendían un reporte sobre la presencia de personas armadas en la zona y fueron atacados a balazos al arribar al lugar.
“Se informa sobre incidente en el Ejido Santa Rosa, municipio de Güémez, donde se reportó el avistamiento de una camioneta blanca sin placas, con cuatro masculinos portando armas. Al llegar al lugar, las unidades de la Guardia Estatal fueron agredidas con armas de fuego”, destacó la Vocería en sus redes sociales.
Rescatan a 6 personas y aseguran una camioneta
Durante la acción de respuesta inmediata, las autoridades encontraron dentro de un inmueble a seis hombres sin vida, equipo táctico y una camioneta involucrada.
Cabe destacar, que previo al reporte de la Vocería de Seguridad, se reportó de manera extraoficial el hallazgo de los cuerpos. Se dijo que las víctimas estaban maniatadas, con evidentes huellas de tortura y fueron identificadas extraoficialmente como pobladores de San Carlos que habían sido secuestrados.
La Vocería de Seguridad no proporcionó información sobre detenidos o abatidos durante la agresió a la Guardia Estatal, indicando que las autoridades continúan con las acciones correspondientes en el lugar.