Cancún, Q. Roo, a 1 de febrero 2018.- Elementos de la Policía Federal encargados de vigilar el Aeropuerto Internacional de Cancún detectaron que había expirado el certificado de la aeronave matrícula extranjera N104JW, marca Gates Lear Jet, serie 104, tipo Fixed Wing Multi-Engine.
En un comunicado, la Policía Federal informó que ante la obsolescencia de los documentos de avión se impidió las operaciones dentro y fuera del país, y pusieron a disposición de la autoridad competente para que determine la situación jurídica, sanciones correspondientes, así como la propiedad de dicha aeronave la cual tiene un valor aproximado actual de 400 mil dólares.
Los hechos se registraron a las 13:30 durante una inspección de seguridad y vigilancia en Plataforma FBO (FIXED BASE OPERATION) del Aeropuerto Internacional de Cancún, atendiendo a la Seguridad Aeropuertuaria.
Dicha inspección se realizó con la finalidad de verificar el estatus (legal estancia, internación o la participación en algún antecedente delictivo) de las aeronaves privadas.