El presidente López Obrador detalló que su gobierno trabaja en proteger a los candidatos que participarán en las elecciones de junio
Ciudad de México, 25 de febrero 2021.-El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que su gobierno no permitirá que la “delincuencia organizada”, así como la de “cuello blanco” incida en las elecciones del próximo 6 de junio.
El mandatario mexicano detalló que su gobierno ya trabaja en proteger a los candidatos que participarán en el proceso electoral de junio próximo.
Cuando hay elecciones se mete el crimen organizado y también la delincuencia ‘de cuello blanco’; se meten a financiar campañas y toman partido a favor de candidatos, porque quieren tener control en los municipios y en los estados”, afirmó.
El presidente afirmó que cada vez que hay una elección ocurren amenazas por el predominio de zonas del narcotráfico.
Señaló que su gobierno ya trabaja en maneras de darle protección a todos los candidatos y cuidar que “no sean candidatos del crimen organizado, ni de la delincuencia de cuello blanco”.
Al hablar sobre la “delincuencia de cuello blanco”, el mandatario mexicano recordó la campaña en su contra orquestada por empresarios durante la campaña presidencial de 2006.
Que se sepa que no vamos a dejar que estas prácticas mafiosas se arraiguen en el país o se sigan llevando a cabo, se afecte la vida de las personas y se limite la libertad y pierdan la vida candidatos dirigentes independientes”, expresó.
La consultora Integralia dio a conocer e un informe el pasado 8 de febrero que en el actual proceso electoral van 64 políticos asesinados.
Entre septiembre de 2020 y enero de 2021, se apuntó que de los 64 asesinados, 17 eran funcionarios municipales, seis activistas, cinco funcionarios federales y estatales, cinco aspirantes a elección popular, cuatro periodistas, tres líderes partidistas, tres expresidentes municipales, tres legisladores locales, dos presidentes municipales, dos jueces, dos funcionarios de fiscalías locales y 12 de otros ámbitos de la política.
López-Dóriga Digital