Playa del Carmen. – Ante el posible incremento en el flujo migratorio debido a las políticas del gobierno de Donald Trump, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Solidaridad anunció la habilitación de un albergue especial para migrantes que viajen con menores de edad.
Jesús Rodríguez, director del DIF Solidaridad, explicó que esta medida forma parte de una estrategia para brindar apoyo y protección a las familias migrantes en situación de vulnerabilidad.
“Estamos trabajando para habilitar un espacio digno y seguro para las familias migrantes, sobre todo aquellas que tienen menores de edad. Queremos estar preparados para atender sus necesidades básicas”, señaló Rodríguez.
Mientras el proyecto se concreta y se gestionan recursos a nivel federal, no se descarta la utilización provisional de alguno de los refugios anticiclónicos bajo la administración de la Secretaría de Protección Civil en caso de ser necesario. Además, el municipio cuenta con la Casa del Migrante en Puerto Aventuras como una opción temporal.
El DIF Solidaridad reafirma su compromiso de apoyar a las familias migrantes, garantizando su bienestar y seguridad durante su tránsito por la región.