Alianzas solidarias para un futuro mejor, impactando directamente en las comunidades vulnerables de Cancún
Cancún.- Grupo Piñero, a través de su firme compromiso con la comunidad local y su responsabilidad social, se destaca por su enfoque en la sostenibilidad y el bienestar comunitario, alineándose con el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 3 de la ONU, que promueve una vida sana y el bienestar para todos. En esta ocasión, ha realizado una donación de 20 cajas de artículos de aseo personal a la Fundación Ciudad de la Alegría A.C., ubicada en Cancún, Q. Roo.
Ciudad de la Alegría es una organización que se fundó el 11 de septiembre de 2001 y trabaja integralmente para abordar las problemáticas sociales de los grupos más vulnerables, gestionando diversos hogares, programas, así como servicios y centros de atención, logrando beneficiar a más de 54,000 personas, incluyendo mujeres embarazadas y/o víctimas de violencia, adultos mayores en situación de desamparo, enfermos, jóvenes en riesgo de calle, niños y población vulnerable, proporcionándoles alimentos, alojamiento, ropa, medicamentos, orientación y atención espiritual y humanitaria.
“En Grupo Piñero, estamos profundamente comprometidos con apoyar a nuestras comunidades y promover la sostenibilidad. Esta donación es una muestra de nuestro compromiso con el bienestar de los más vulnerables y nuestra colaboración continua con la Fundación Ciudad de la Alegría A.C. nos permite extender nuestro impacto positivo. Juntos, estamos trabajando para construir un futuro más solidario y sostenible,” comentó Antonia del Toro, Directora Global de ESG de Grupo Piñero.
La donación realizada apoya tres hogares de la Fundación: el Hogar de Desarrollo Humano (para fortalecer el crecimiento humano y académico), el Hogar de los Ancianos (brinda atención integral y digna a adultos mayores de escasos recursos) y Vifac (Vida y Familia A.C., que apoya a niñas embarazadas). La labor de esta organización ha tenido un impacto positivo considerable en la comunidad, especialmente en tiempos difíciles, como los desafíos provocados por fenómenos naturales, siendo el Centro Integral Juan Pablo II, un refugio comunitario.
Su trabajo ha mejorado la calidad de vida de personas en situación de vulnerabilidad, proporcionándoles productos y servicios que les ayudan a mejorar su calidad de vida.
La colaboración entre Grupo Piñero y la Fundación Ciudad de la Alegría A.C. ejemplifica cómo las organizaciones pueden unirse para alcanzar objetivos comunes, en línea con el ODS 17, que promueve alianzas para lograr metas globales. Esta acción no solo mejora la calidad de vida de quienes reciben la ayuda, sino que también fortalece la solidaridad y promueve la responsabilidad social.