You are here
PLAYA DEL CARMEN 

GOBIERNO DE SOLIDARIDAD TRABAJA POR LA MODERNIZACIÓN DEL REGISTRO CIVIL.

Playa del Carmen, Q .Roo.-Con el objetivo de mejorar el servicio a la ciudadanía y estar a la vanguardia, fue inaugurado en Playa del Carmen el “Programa de Capacitación en Materia Registral 2019”, dirigido a los 58 oficiales, personal y directores del Registro Civil de los 11 municipios del estado de Quintana Roo, con el apoyo del gobierno de la presidenta municipal, Laura Beristain Navarrete.

También te puede interesar:

Suman Isleños al programa del ayuntamiento tu mascota tu responsabilidad.

Alfredo Paz Cetina, secretario general del Ayuntamiento, a nombre de la alcaldesa, manifestó que la capacitación del personal del Registro General de Oficialías Municipales, dependiente del Registro Civil del Estado de Quintana Roo, es fundamental para la mejora continua en el servicio prestado a la ciudadanía.

-Esta actualización tiene por objetivo obtener estándares de calidad y calidez, pues los tiempos así lo marcan. La adecuada tramitología, requerida en la actualización de los procesos, exige tener dependencias vanguardistas para atender a la población nacional y extranjera-detalló el encargado de la política interna del municipio.

Heidy Patricia Torres Carrillo, directora general del Registro Civil de Quintana Roo, informó que el Programa de Capacitación, comprende tres módulos que serán impartidos en igual número de días: Actos y hechos del estado civil, Situación de extranjería y Servicio de atención al público.
“Va dirigida a los oficiales del registro civil, al personal y a los directores con la finalidad de que conozcan los nuevos lineamientos, normativas y fortalecerlos en materia de capacitación y de cómo atender los servicios, los trámites a la ciudanía con una mejor calidad”, precisó.

La actualización está a cargo de Guillermina Santiago Rodríguez, encargada del área de capacitación del Registro Nacional de Población e Identidad (RENAPO).

Durante la inauguración del evento estuvieron presentes los regidores Elio Lara Morales, Bárbara Aylín Delgado Uc y Luz Elena Muñoz Carranza; Egdwin Alberto Ávalos de los Santos, director del Registro Civil de Solidaridad, y Anaid del Carmen Aranda Lara, subsecretaría de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Gobierno (SEGOB).

Related posts

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: