Vecinos de la zona irregular In House denuncian que por medio de Liconsa, el gobierno federal distribuyó 2 tráileres de leche en pleno proceso electoral, pero con feche de caducidad vencida
Playa del Carmen.- Sin importar la salud de las familias solidarenses, el gobierno federal de la Cuarta Transformación del presidente López Obrador se aprovecha de la necesidad de quienes se encuentran en zona irregular de In House y les envía 2 tráileres de leche caducada, sector dónde asientan aproximadamente 2 mil personas.
El pasado martes 9 de abril, alrededor de las 10 de la mañana, se presentó el primer tráiler y el segundo a las 12 del día; ambos transportaban cajas de leche líquida de 250 ml de Liconsa sabor vainilla plus con sello y fecha de caducidad del 19 de mar 24 y correspondiente al Lote PY1819123193- 22:08.
También entregaron cajas de leche líquida de 250 ml de Liconsa plus 100% vaca sabor natural con fecha de caducidad y lote: 23 mar 24 con el lote PX0623H23193-14:28, este producto es leche descremada, ultra pasteurizada, adicionada con vitaminas A y D.
Sin importar bienestar de grupos vulnerables que viven en el asentamiento irregular In House, el gobierno de la 4-T privilegia la dádiva electorera, pone en riesgo la vida de las y los niños, así como de los adultos de zonas irregulares.
Beber leche en mal estado puede tener varios efectos negativos en la salud. La leche en mal estado puede contener bacterias dañinas, como la Salmonella, la E. Coli y la Listeria, que pueden causar enfermedades como la intoxicación alimentaria. Los síntomas pueden incluir náuseas, vómitos, diarrea, dolor abdominal y fiebre. En casos graves, la intoxicación alimentaria puede requerir atención médica y hospitalización.
Además, beber leche en mal estado también puede causar una reacción alérgica en algunas personas. La leche que ha pasado su fecha de caducidad o que ha estado almacenada en condiciones inadecuadas puede contener bacterias y moho que pueden desencadenar una reacción alérgica en personas sensibles.
Estas leches pertenecen al programa de Abasto Rural a cargo de DICONSA SA de CV.
De acuerdo con el Diario Oficial de la Federación en su Artículo 4. Población Objetivo señala lo siguiente: Población que habita en localidades con más de 200 habitantes y se encuentra en situación de carencia por acceso a la alimentación, las cuales ascienden a 38,783 localidades objetivo a nivel nacional.
Que la población que habita en localidades en situación de carencia por acceso a la alimentación padece de un acceso insuficiente a productos básicos y complementarios de calidad y su capacidad de adquirirlos es baja en función de su nivel de ingresos, para lo cual se establece el Programa de Abasto Rural a cargo de Diconsa, S.A. de C.V.
Aunque hasta el momento, nadie se ha pronunciado al respecto de quién envío los 2 tráileres de leche vencida, lo que sí es real es que estos vehículos de transporte están rotulados con logotipos del gobierno federal.