Gana arraigo en el Caribe Mexicano el Oktober Fest 

Se unen gastronomía alemana y mexicana para dar un gran deleite a familias cancunenses
Cancún, Q. Roo, 7 de octubre 2018.– Cancunenses y turistas disfrutaron el pasado viernes y ayer sábado 6 , de comida tradicional alemana, cervezas alemanas, mexicanas y artesanales además de un extenso repertorio de música original de la región germana de Bavaria.
En un ambiente totalmente familiar, alemanes residentes en Quintana Roo disfrutaron ayer de la primera jornada del Oktober Fest, que se llevó al cabo en el campo de Golf Pok ta Pok de la zona hotelera por octavo año consecutivo.
De acuerdo con Rudolf Bittorf Schmitz, cónsul honorario de Alemania en Quintana Roo, hace 40 años comenzaron a llegar los primeros alemanes al Caribe Mexicano en calidad de turistas “y no han dejado de venir”, atraídos por las bellezas naturales, las oportunidades de negocios y la tranquilidad que encontraron, sobre todo en los primeros años.
Se calcula que actualmente llegan más de 3 mil alemanes cada año y que hay más de 500 que decidieron vivir aquí, principalmente en la zona norte, donde formaron a sus familias y fundaron negocios, sobre todo en las áreas de gastronomía y nanotecnología. Su cónsul afirma que hay arraigo de segundas y terceras generaciones.
La comunidad alemana no acostumbra reunirse con frecuencia. Sin embargo, octubre es un mes muy significativo para ellos porque celebran las fiestas nacionales y el mundialmente famoso Oktober Fest, festival creado en Munich en 1810, fiesta en la que se consume la buena cerveza de esa tierra y se disfruta de su gastronomía, sobre todo de sus mundialmente famosas salchichas.
El titular de la oficina municipal de Turismo, Francisco López Reyes, dijo que el festival tiene un doble propósito: compartir una de las celebraciones más importantes del pueblo alemán y apoyar al Cuerpo de Bomberos de Cancún, pues una parte de lo recaudado será en su beneficio.
El original Oktoberfest en la ciudad de Múnich comienza por anticipado, casi siempre desde mediados de septiembre, tiempo en el que se celebran actividades en las que se reúnen los mejores productores de cerveza y comida alemana. (Infoqroo).
Loading...