Desde hace ya 10 años, la fundación Eco-Bahía recibe visitas de estudiantes de este Centro educativo
Tulum, Q. Roo., 6 de febrero 2019.- Con diferentes actividades, que incluyó la visita de más de 500 niños al centro de interpretación de la naturaleza, la fundación Eco-Bahía, conmemoró el “Día Mundial de la Educación Ambiental”.
Entre las actividades destaca la convivencia en las instalaciones del complejo Bahía Príncipe Riviera Maya con el centro Comunitario “Otoch Paal” Montessori, encabezado por la Maestra Janeth Eunice Be, directora del centro.
“Para nosotros es de suma importancia el poder ser parte activa en la educación ambiental de las generaciones futuras de nuestra comunidad, los cuales son uno de los principales objetivos de Eco- Bahía”, comentó la directora de Eco- Bahía Katia Cordourier.
Por otra parte, maestros y alumnos de la Telesecundaria “José Vasconcelos” del Poblado de Akumal, visitaron el centro de interpretación y decidieron empezar el año 2019 conociendo el desarrollo del huerto maya operado por la fundación.
“Hemos trabajado juntos creciendo y aprendiendo que unidos todos los sectores interesados en el cuidado de la naturaleza se fortalece más el entorno y la riqueza natural de nuestra zona”, manifestó Katia Cordourier.
Consideró que de este modo se puede contribuir con la comunidad y las escuelas en el aprendizaje y desarrollo de proyectos que fortalezcan la educación de las nuevas generaciones, además de apoyar a la comunidad y las escuelas en el aprendizaje y desarrollo de proyectos que fortalezcan la educación de las nuevas generaciones.
El “Día Mundial de la Educación Ambiental”, se conmemora desde 1975, cuando se celebra en Belgrado en el Seminario Internacional de Educación Ambiental, y donde se establecieron los principios de la educación ambiental en el ámbito de los programas de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). (Infoqroo)