Playa del Carmen. – El secretario de servicios públicos en Solidaridad, Benny Millán Parra, informó del trabajo que se ha hecho con los pozos pluviales, lo que ha impedido se registren inundaciones, toda vez que trabajan de manera funcional pues absorben el agua en un periodo entre 30 y 40 minutos.
En cuanto a los vientos que se registran apuntó que son 45 los árboles y 22 postes del alumbrado público los que se han caído, así como unos 30 operativos de rejilla que han limpiado para que no se acumule la basura y pueda fluir el agua que han arrojado estas lluvias, de modo tal que no ha habido grandes afectaciones en más de una semana que se mantiene este temporal.
En cuanto a los baches que se han formado en calles y avenidas, el funcionario indicó que ya están listos para intervenir una vez que mejore el tiempo.
En en lo que se refiere al servicio de recoja de basura, Millán Parra señaló que se mantiene normal en la 64 rutas, aclarando que durante los periodos de mucha lluvia el servicio se suspende para evitar accidentes, pero en cuanto lo permite el tiempo se reanudan.
Tras más de 10 días con estas lluvias los encharcamientos que se han registrado son en fraccionamientos como misión de las flores y Villamar pero se han mantenido limpias las rejillas y por ello tras minutos se recuperan las realidades pero cada día surgen más baches que afectan la circulación e incluso han presentado algunos percances viales.
Entrevista al funcionario destacó el tema de los 45 árboles que se han caído en diversas partes de la ciudad producto de los fuertes vientos al igual que los postes del alumbrado público y donde se ha concentrado al personal para retirar las ramas y recoger los postes.
En el caso de los baches, recordó que el pasado viernes durante una pausa que dio la lluvia, comenzaron los trabajos, pero al reiniciarse estas lluvias tendrán que esperar a que mejore el tiempo para reanudar, y destacó que son avenidas como la 115, la avenida Juárez, constituyentes y CTM las que tendrán prioridad al presentar la mayor afectación.
Pide a la ciudadanía en caso de detectar baches tomar foto y dirección, y hacerla llegar a la dependencia a su cargo para que se pueda contemplar su reparación.
Lo mismo en el caso de árboles caídos o postes pidió el apoyo de la población para reportarlo y se presente el personal a recogerlo.