También se han registrado cortes de energía en las regiones de la Sierra de Ricardo de Flores Magón, Sierra de Benito Juárez y Valles Centrales
Las lluvias de los últimas horas han dejado una serie de derrumbes, deslaves y cortes de energía en las regiones de la Sierra de Ricardo Flores Magón, Sierra de Benito Juárez, Cuenca del Papaloapan y Valles Centrales.
De acuerdo a la Coordinación de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, algunos municipios como San Pedro Ixcatlán presentaron deslizamiento de tierra en su carretera artesanal.
En Santa María Zoquitlán, debido a las lluvias, el 30 por ciento de la carpeta asfáltica fue dañada, por lo que se trabaja para su restablecimiento. La dependencia informó que en algunas comunidades de la Cuenca del Papaloapan se ha restablecido el servicio de energía eléctrica tras algunas horas del corte derivado de la tormenta.
En el municipio de Oaxaca de Juárez, se registró un deslizamiento de tierra a la altura del Cerro del Fortín, lo que provocó el cierre de la circulación por unas horas el día de ayer.
Las autoridades reiteraron que la actividad y formación de huracanes será más intensa que en años anteriores, por lo que llamaron a las y los ciudadanos a estar pendientes de las recomendaciones para salvaguardar su integridad. Además alertaron sobre la formación de dos fenómenos más que dejarán lluvias a los estados del sur en los próximos siete días.