Sin embargo, golpean a cinco personas y se llevan dos automóviles en el centro de hospedaje de Playa del Carmen
Playa del Carmen, Q. Roo, a 14 de junio 2018.- Un grupo de cinco delincuentes intentaron de robar dos cajeros automáticos del hotel aiberostar Paraíso la madrugada de este jueves.
El comando de asaltantes que llegó al rededor de la 3 AM ingresó por la caseta de seguridad del hotel de manera violenta y con la firme intención llevarse dos cajeros automáticos.
Según el guardia de la caseta del hotel, los frustrados ladrones descendieron de tres vehiculos –una suburban roja; otra con caja de color roja y negro, y un Aveo gris placas UUTT501E de Quintana Roo, compacto-, y lo empezaron a golpear sin razón alguna.
El vigilante de 32 años y originario de Chiapas, explicó a los policías municipales que los sujetos lo arrastraron hasta el primer cajero, pero no pudieron llevárselo, por lo que lo volvieron a golpear y dejarlo tendido en el suelo e inconsciente.
Luego, los delincuentes se dirigieron al otro cajero, pero se vieron interrumpidos por un hombre de 31 años, originario de Ciudad de México que pasaba por el lugar abordo de una camioneta Nissan, tipo Quest, de color blanca, a quien le marcaron el alto.
Tras cuestionarle hacia donde se dirigía y respordeles que había llegado por unos amigos que se encontraban en el hotel, un sujeto de 1.80 sacó un arma de fuego y le apunto para bajarlo de su carro de la camioneta y lo empezó a golpear en la cabeza provocándole una herida de tres centímetros. Éste ladrón abordó la unidad del lesionado y se dio a la fuga con rumbo desconocido.
Más tarde, el supervisor de la vigilancia del hotel notó que el guardia no se reportaba, por lo que se dirigió a la caseta de acceso y también fue sorprendido por los delincuentes, quienes también lo golpearon en la cara. Lo mismo aconteció con dos personas más, un joven de 22 años, originario de Felipe Carrillo Puerto, y de su compañero de trabajo de 33 años de Chiapas.
Ellos viajaban a bordo de una unidad de una empresa que otorga servicios al hotel, cuando los agresores los bajaron a la fuerza, y les encintaron las manos y los tiraron al suelo, para despojarlos carteras y celulares.
Después de este hecho, los presuntos delincuentes se dieron a la fuga con rumbo desconocido.
Luego de 12 minitos, al lugar arribó la Policía Municipal Preventiva para vigilar la escena y recabar los primeros datos para emprender la búsqueda de los asaltantes.
También llegó al lugar un perito en criminalista, quien informó que no habían sido robados los valores de los dos cajeros.
Media hora después, en torno a las 3:39 de este día, elementos de la Policía Municipal Preventiva asignados al sector 6, reportaron que en la avenida del Carmen y calle Caracas, en el fraccionamiento Petén, se encontraban dos unidades con las mismas características de los hechos registrados en el Iberostar Paraíso.
La camioneta Suburban, color rojo, sin placas, marca Chevrolet, 2500 y el automóvil Aveo, de color gris, marca Chevrolet, con placas UUTT501E de Quintana Roo, tras coincidir con lo acontecido en el Iberostar Paraíso, fueron reportados a la Policía Ministerial, la cual se hizo cargo de las unidades al arribar al sitio alrededor de las 6:50 de este día. Cabe destacar que ambas unidades no tienen reporte de robo.