Cancún, Quintana Roo, a 2 de mayo de 2021.- La recuperación de destinos turísticos como el Caribe Mexicano afectados por la pandemia de Covid-19, debe ir de la mano de una intensa promoción en los principales mercados mundiales, señaló la candidata a diputada federal de la coalición “Juntos Hacemos Historia” por el Distrito 4, Laura Fernández Piña.
Al respecto, indicó que desde la Cámara de Diputados impulsará la creación de un organismo transparente que se encargue de posicionar la marca México en el mundo, en el que participen representantes de la industria de la hospitalidad, para vigilar la correcta aplicación de los recursos.
“El turismo es generador de bienestar y desarrollo en nuestras comunidades. A través de esta actividad se generan miles de empleos que dan sustento a las familias, por eso es importante, como ya lo mencioné, que se decrete como prioridad nacional y luego reforzarlo con acciones como la promoción turística para seguir siendo competitivos”, mencionó.
La abanderada del Partido Verde, Morena y Partido del Trabajo dijo que con el respaldo ciudadano el próximo 6 de junio, llegará fortalecida a la máxima tribuna del país, para ser la voz de quienes forman parte de la industria turística de la entidad y encabezar una agenda legislativa en beneficio de las familias.
“Seré una aliada de Quintana Roo, el estado más turístico de México y referente a nivel mundial con marcas como Cancún, que a sus 51 años de vida sigue marcando la pauta en la industria de la hospitalidad”, señaló Laura Fernández al iniciar su segundo mes de campaña electoral.
La candidata destacó la importancia de poner en marcha una transformación basada en la amplia promoción de los productos turísticos, con el objetivo de atraer a una nueva generación de consumidores globales. “Atraer más visitantes al Caribe Mexicano significará empleos, derrama y desarrollo”, remarcó.
Por último, mencionó que el turismo se ha convertido, indudablemente, en una de las principales fuentes de ingresos de la economía mexicana, de ahí la relevancia de impulsarlo y a la vez blindarlo para que siga siendo el motor de desarrollo de destinos como Cancún y Puerto Morelos.