Portada PORTADA FORTALECEN SEGURIDAD VIAL EN PUERTO MORELOS CON PROGRAMA DE SEÑALIZACIÓN Y MANTENIMIENTO DE CRUCES PEATONALES

FORTALECEN SEGURIDAD VIAL EN PUERTO MORELOS CON PROGRAMA DE SEÑALIZACIÓN Y MANTENIMIENTO DE CRUCES PEATONALES

de Redacción
0 Comentario

La Dirección de Movilidad Urbana Sostenible realiza trabajos en inmediaciones de escuelas y otros puntos del municipio para garantizar un tránsito ordenado y armonioso

“Nuestro objetivo es evitar riesgos a los transeúntes, algo muy importante, sobre todo en esta época de gran afluencia de personas y vehículos en este destino”, afirma la alcaldesa Laura Fernández

Puerto Morelos, Quintana Roo.- El gobierno de la alcaldesa Laura Fernández Piña, a través de la Dirección de Movilidad Urbana Sostenible, avanza en su programa de instalación de señalamientos y mantenimiento de todos los cruces peatonales en fortalecimiento de la seguridad vial para beneficio de miles de estudiantes, habitantes en general y turistas.

La Presidenta Municipal indicó que desde hace unas semanas se realizan actividades de limpieza, reparaciones y pintura de franjas de los pasos peatonales con la finalidad de resaltar las delimitaciones e inhibir que las unidades vehiculares invadan las zonas preferenciales de los transeúntes y con ello minimizar riesgos de atropellamiento u otros accidentes.

La instalación de señalamientos, indispensable para el control y orden vial, así como la rehabilitación de pasos peatonales, es un programa que se extenderá a todo el municipio y en un inicio se ha dado prioridad a las zonas escolares para proteger la integridad de los miles de estudiantes, agregó.

“Puerto Morelos está creciendo en aforo vehicular y también en su número de habitantes, por lo que es imprescindible garantizar las condiciones de una movilidad armoniosa entre conductores de vehículos y transeúntes, por ello desarrollamos una labor permanente en este rubro”, reiteró.

El titular de la Dirección de Movilidad Urbana Sostenible, Antonio Domínguez Olán, detalló que se han atendido los cruces peatonales frente a la escuela primaria “Miguel Ángel Quijano”, el jardín de niños “Teresa de Jesús”, entre calles Timón y Armadillo, y en la Escuela “David Alfaro Siqueiros”, calle Cedro, entre otros.

Ya son seis cruces que han sido rehabilitados con el apoyo de elementos de las direcciones de Servicios Generales, Tránsito y Bomberos, añadió.
En ese sentido, comentó que también se han instalado tres señalamientos verticales informativos en puntos de entrada al poblado de Leona Vicario con el fin de anticipar a los conductores que esta por ingresar a una zona de amplia actividad de mototaxis para que tomen las precauciones y respeten los límites de velocidad.

“Como se ha dado a conocer anteriormente, el programa de señalética incluye también el Cecyte y la Escuela Secundaria Técnica número 10, “Francisco Zarco”, ambas en la delegación municipal, donde se colocará señalética para restringir la velocidad de los vehículos sobre la carretera Cancún-Valladolid”, subrayó.

Cabe señalar, que en atención al sector estudiantil, elementos de la Dirección de Tránsito Municipal mantienen operativos de vigilancia y auxilio vial principalmente en los horarios de entrada y salida de las escuelas, donde vigilan que los conductores acaten el reglamento y sean respetuosos del peatón.

Related Articles

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: