La jefa de gobierno, Clara Brugada informó que el Gran Premio Fórmula 1 dejará una derrama económica de 17 mil millones de pesos, y destacó que el sector hotelero “se encuentra en un 90 por ciento de ocupación”.
Durante la inauguración del Pabellón de la Ciudad de México en el Autódromo Hernández Rodríguez, la mandataria capitalina dejó en claro que “tengo toda la voluntad para que continúe en esta gran Ciudad de México, la Fórmula 1”, y es que actualmente se prevé esté en capital hasta el 2025. Para extender este magno evento dijo que trabajará de la mano con organizadores y sector empresarial; “para que sin destinar dinero de los contribuyentes y con el apoyo de sectores importantes de la ciudad podamos continuar con la Fórmula 1 por mucho tiempo”.
“Retomar la experiencia con nuestra actual presidenta, Claudia Sheinbaum, cuando fue jefa de gobierno”, destacó.
La mandataria capitalina refirió que, a partir de mañana 25 de octubre, un total de 2 mil 500 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) los alrededores de este espacio. Asimismo, dijo que mil 500 elementos de la policía bancaria e industrial se encargará de salvaguardar la integridad de todos los asistentes al Gran Premio Fórmula 1. También habrá dijo ambulancia, helicóptero, torres tácticas y un C2 móvil.