Portada RIVIERA MAYA Formaliza el Ayuntamiento de Cozumel la desaparición de la Policía Montada.

Formaliza el Ayuntamiento de Cozumel la desaparición de la Policía Montada.

de Redacción
0 Comentario

Confirma el Oficial Mayor, Juan Carlos Villanueva López, que ese agrupamiento dejó de operar debido a irregularidades administrativas, carga financiera y nula operación en los últimos años.

El Ayuntamiento de Cozumel erogaba 25 mil pesos mensuales en la comida y cuidado de siete caballos que formaban parte de la Policía Montada, los cuales están resguardados en el Rancho “San Isidro”, señala el Oficial Mayor.

Con motopatrullas, elementos de la Dirección Seguridad Pública atienden la vigilancia en las zonas asignadas a la desaparecida agrupación.

Por encomienda del Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, en materia de seguridad, el Ayuntamiento de Cozumel trabaja de manera coordinada con las autoridades federales y estatales para garantizar la seguridad en la isla, afirma Juan Carlos Villanueva.

Cozumel, Q . Roo, 03 de Julio 2019.- Como parte de las estrategias de Gobierno consideradas en su eje “Cozumel Seguro”, el Ayuntamiento de Cozumel, por conducto de la Oficialía Mayor, que encabeza Juan Carlos Villanueva López, dio a conocer la desaparición de la Policía Montada, debido a irregularidades administrativas y carga financiera, además de su nula operación en los últimos años.

El Oficial Mayor indicó que cada mes, el Ayuntamiento de Cozumel erogaba 25 mil pesos, entre comida y cuidado de siete caballos, además del pago a los elementos policiacos encargados de los equinos en tres turnos.

Destacó que hay total coordinación con la Dirección de Seguridad Pública para atender y reforzar, con cuatrimotos así como se sumarán motopatrullas, la vigilancia en las zonas que estaban a cargo de la Policía Montada.

 

“La indicación del Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, es clara: reforzar la seguridad, conforme a la estrategia trazada por el Subinspector Guido Rosas López”

 

Villanueva López declaró que, aunque los caballos han pasado por otras administraciones sin tener registros, se realizan los procedimientos administrativos correspondientes para proceder a su venta o donación de manera transparente y en orden.

En cuanto a los tres elementos que formaban parte del agrupamiento de la Policía Montada en sus tres turnos, el Oficial Mayor comentó que se incorporarán a los operativos de seguridad, vigilancia y actividades que realiza la Dirección de Seguridad Pública en la isla, con lo que se reforzarán las acciones encaminadas en la prevención del delito que desarrolla la corporación.

Del mismo modo, el funcionario municipal indicó que los siete caballos, los cuales no fueron usados por la administración pasada en las tareas a las que estaban asignados, están en buenas condiciones y bajo resguardo en el Rancho “San Isidro”, que se ubica en la Carretera Transversal, donde se les están dando los cuidados correspondientes, para que tan pronto se tenga certeza jurídica, se realice la donación o venta.

Finalmente, Juan Carlos Villanueva afirmó, por encomienda del Presidente Municipal, en materia de seguridad pública el Ayuntamiento de Cozumel trabaja de manera coordinada con las autoridades federales y estatales para garantizar la seguridad en la isla.

Related Articles

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: