FOMENTA GOBIERNO DE LAURA FERNÁNDEZ LA CONCIENCIA ECOLÓGICA Y DE SUSTENTABILIDAD ENTRE ESTUDIANTES

Los niños y jóvenes portomorelenses serán los encargados de proteger el día de mañana nuestros recursos naturales, comenta la alcaldesa y presidenta de la Conamm

 

Puerto Morelos, Q. Roo, 5 de febrero 2019.- Los niños y jóvenes portomorelenses serán los encargados de proteger el día de mañana nuestros recursos naturales, que son el principal activo para atraer turismo de diversas partes de México y el mundo y que ayudan a fortalecer la economía de la localidad, comentó la alcaldesa Laura Fernández Piña.

En este sentido destacó que por medio del programa “Turismo Social”, implementado en la actual administración municipal, se fomenta la conciencia ecológica y de sustentabilidad en las nuevas generaciones, con visitas a parques ecoturísticos y reservas, en donde los menores tienen contacto con la naturaleza y reciben información de la importancia de su cuidado.

“Ha sido un programa muy exitoso, porque los estudiantes de nivel básico y medio superior de todo Puerto Morelos conocen lo que el destino ofrece en materia de bellezas naturales. Los mismos encargados de esos espacios nos apoyan brindando información puntual enfocada a la protección del medio ambiente”, comentó.

La también presidenta de la Conferencia Nacional de Municipios de México (Conamm) dijo que “Turismo Social”, a cargo de Óscar Alcaraz Argote, es una herramienta que implementó su gobierno para que los estudiantes del municipio reciban más elementos en su formación académica y personal.

“Los temas relacionados con la protección del medio ambiente siempre tendrán prioridad durante mi gestión, por eso desde diversas direcciones, en coordinación con el Gobierno del Estado y la Federación seguiremos generando política públicas para convertirnos en ejemplo nacional e internacional en materia de sustentabilidad”, abundó.

Por su parte, Óscar Alcaraz Argote informó que alumnos del jardín de niños Francisco I. Madero, ubicado en el Casco Antiguo de esta cabecera municipal, visitaron el jardín botánico “Dr. Alfredo Barrera Marín”, el más grande del país con 65 hectáreas y fundado en 1982 para proteger la flora de la región.

“Los pequeños se mostraron muy interesados con la charla que recibieron por parte de la bióloga Aurora Beltrán Torres, quien les informó sobre las diversas especies que se encuentran en el jardín y su importancia para mantener el equilibrio ecológico de la región”, comentó el funcionario municipal.

Adelantó que el próximo 9 de febrero alumnos del Colegio de Bachilleres visitarán la reserva Toolok kaa’n, mientras que el día 15 estudiantes del jardín de niños Aquiles Serdán acudirán a la Reserva Toh. Para el 18 la visita será a Tierra de animales por parte de estudiantes de la primaria Miguel Ángel González Quijano.

Loading...