Othón P. Blanco.— La Fiscalía General del Estado informó que obtuvo la vinculación a proceso de Fernando “N”, José Enrique “N”, Gretel Imara “N” y José “N”, por su presunta participación en delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, luego de la presentación de datos de prueba ante Jueces de Control.
En el primer caso, fiscales especializados lograron que Fernando “N” fuera vinculado a proceso por el delito de posesión con fines de suministro de marihuana y cocaína, luego de que la autoridad judicial analizara los elementos presentados por la representación social.
En un segundo hecho, José Enrique “N” fue procesado por el delito de narcomenudeo en la variante de suministro de cocaína y metanfetaminas. Debido a que el imputado no cuenta con arraigo en la localidad, el Juez de Control determinó imponerle la medida cautelar de prisión preventiva durante todo el tiempo que dure el proceso penal.
Por separado, la autoridad judicial decretó la vinculación a proceso de Gretel Imara “N”, imputada por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, al considerar suficientes los datos de prueba expuestos por la Fiscalía.
Finalmente, José “N” también fue vinculado a proceso por posesión con fines de suministro de cristal y marihuana. El Juez de Control le impuso la medida cautelar de prisión preventiva, misma que permanecerá vigente durante el desarrollo del procedimiento judicial.
La Fiscalía reiteró que mantiene acciones permanentes para combatir el narcomenudeo en la entidad y fortalecer la seguridad en los municipios.


