Portada CANCÚN Fiscalía General del Estado dio a conocer que han aumentado los delitos sexuales en la cuarentena

Fiscalía General del Estado dio a conocer que han aumentado los delitos sexuales en la cuarentena

de Redacción
0 Comentario

El Fiscal General exhortó a la ciudadanía a denunciar la comisión de cualquier delito y aseveró que la implementación de tecnología ha facilitado que la solicitud de órdenes de aprehensión

Cancún, Quintana Roo, 25 de mayo 2020.-El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Óscar Montes de Oca Rosales, dio a conocer un alza en las denuncias por delitos sexuales en lo que va del mes, posiblemente por las medidas de aislamiento social implementadas a raíz de la presente contingencia sanitaria.

En un comunicado, el funcionario añadió que el índice de denuncias ante esa dependencia disminuyó en un 50 por ciento en lo que va de mayo.

Añadió que la Fiscalía de Delitos contra la Libertad Sexual y el Libre Desarrollo registró, entre el 18 y el 24 de mayo pasados, ocho personas llevadas ante el juez, siete de ellas permanecen en prisión preventiva; cumplió cuatro órdenes de aprehensión y una orden de cateo derivada de una denuncia por violación.

Por otro lado, dio a conocer el balance semanal de actividades de la dependencia a la que en ese lapso le fueron puestas a disposición 66 personas, de las cuales 19 fueron vinculadas a proceso por los delitos de robo y contra la salud principalmente, permaneciendo 15 en prisión preventiva.

Asimismo, el Fiscal General exhortó a la ciudadanía a denunciar la comisión de cualquier delito y aseveró que la implementación de tecnología ha facilitado que la solicitud de órdenes de aprehensión, entre otro tipo de audiencias, se hagan por videoconferencia.

Agencias

Related Articles

Deja un comentario