Playa del Carmen, Q. Roo, 19 de febrero 2018.- La Fiscalía General del Estado informa que tras dos días de audiencia, fiscales en Riviera Maya lograron fallo condenatorio en contra de Iván “N” imputado de daños y lesiones en agravio de D.L.M., quien sufrió severas lesiones en el hecho de tránsito ocurrido en mayo de 2017.
Los datos probatorios fueron acreditados por los fiscales quienes comprobaron más allá de toda duda razonable que el imputado es responsable de las lesiones ocasionadas al agraviado, por lo que fueron aceptados por el juez, quien dictó fallo condenatorio contra el imputado. En la próxima audiencia, el órgano jurisdiccional emitirá sentencia con la finalidad de otorgar certeza jurídica a la víctima, para definir el monto de reparación de daño y pena privativa de libertad a la que será condenado el sentenciado.
El agraviado circulaba a bordo de su bicicleta sobre el acotamiento de la Carretera Federal en el tramo de Playa del Carmen-Tulum cuando fue embestido por un autobús de la empresa LIPU, conducido por Ivan “N” y resultó con heridas que pusieron en riesgo su vida y que le incapacitaron permanentemente para laborar.
La Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso de hacer valer el estado de derecho en Quintana Roo, bajo los principios de legalidad y transparencia, para resarcir el daño a las víctimas de la comisión de algún delito.