Chetumal, Quintana Roo, 1 de mayo 2020.- En el marco del Día del Trabajo representantes de trabajadores y empresas firmaron públicamente el Pacto de Unidad por Quintana Roo para Proteger el Empleo, a convocatoria del gobernador Carlos Joaquín quien este día reconoció a los trabajadores de salud, seguridad, servicios públicos y abastecimiento que se mantienen en la primera línea de atención a la pandemia por Covid 19.
“Desde el primer momento nos hemos enfocado prioritariamente a la salud, economía y seguridad de las familias”, dijo el gobernador, “garantizando el apoyo a los sectores más vulnerables”.
Como prioridad Carlos Joaquín se ha enfocado a “asegurar que la clase trabajadora continúe contribuyendo al crecimiento del estado. Se han planteado alternativas como estímulos fiscales y formas de financiamiento a las empresas, para que no se pierdan empleos ni fuentes de ingreso para las familias”, dijo.
Mencionó asimismo que a través de la Secretaría estatal del Trabajo y la Procuraduría de la Defensa del Trabajo se han implementado medidas y acciones para la protección, asesoría y representación de las y los trabajadores que sean despedidos de manera injustificada.
“Que quede claro”, acentuó, “estamos para defenderles y apoyarles”.
En este Día del Trabajo hizo, por tanto, un reconocimiento a “los hombre y mujeres que con su labor diaria hacen de Quintana Roo un destino de primer mundo y de oportunidades”.
En el mismo marco empresarios como Francisco Córdova Lira y Carlos Góngora González; presidentes de organismos como Coparmex, CCE, Ampi, Amav, Canaco, Asociaciones de Hoteleros; líderes de sindicatos como CTM y Croc, e institutos y colegios, respondieron a la convocatoria del gobernador y mostraron públicamente su firma y adhesión al Pacto de Unidad por Quintana Roo para Proteger el Empleo.