FGE de Nuevo León investiga a un agente por el feminicidio de su expareja

Nuevo León. – La Fiscalía de Justicia de Nuevo León informó que investiga el feminicidio de una policía de Fuerza Civil que fue asesinada el pasado 9 de marzo, en su día de descanso.

Ana Karina Franco López recibió un impacto de bala en la cabeza en la calle Bonanza, en la colonia Valle de Lincoln, en San Pedro Garza García, donde fue atendida por paramédicos y llevada grave al Hospital Universitario, lugar donde horas más tarde murió.

Su última guardia como policía fue 24 horas antes de su muerte, el viernes 8 de marzo, en los operativos para mantener el orden y protección a miles de mujeres durante la marcha del 8M en Monterrey.

El principal sospechoso es su expareja, quien también es policía estatal y ha sido identificado como Francisco “S”.

Fuentes cercanas al caso indicaron que días antes de la marcha, la joven de 28 años había denunciado ser víctima de violencia doméstica.

El Secretario de Seguridad Pública, Gerardo Palacios Pamanes confirmó en la red social X (antes Twitter) con de una esquela el deceso y lamentó el crimen.

“Fuerza Civil ha presentado al sospechoso de su muerte ante la fiscalía y colabora con el Ministerio Público para que se haga justicia”, señala la publicación.

El principal sospechoso se encuentra bajo investigación. Aunque se presume que el arma con la que la asesinó sería la pistola de cargo, esto no ha sido confirmado por ninguna autoridad.

En redes sociales se ha iniciado un movimiento con el hashtag “JusticiaParaAnaKarina” en publicaciones donde algunas de sus compañeras policías también lamentaron la muerte de Franco López.

Con información de Latinus

Loading...