FGE asegura el desarrollo SLS Hotel Playa Mujeres por presuntos actos de despojo y corrupción

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo aseguró y restringió el acceso al desarrollo SLS Hotel Playa Mujeres, propiedad de la multinacional francesa Accor, debido a presuntos actos de despojo y corrupción en su construcción. La inauguración del complejo turístico, prevista para el próximo domingo 10 de noviembre, ha sido suspendida.

La medida quedó registrada en la carpeta de investigación FGE/QROO/BJ/10/20048/2024. El desarrollo, ubicado en la Manzana 1, Supermanzana 3 del Paseo Mujeres, en Benito Juárez, cuenta con 498 habitaciones.

La denuncia fue presentada tras una investigación que reveló que la empresa presuntamente despojó terrenos colindantes para corregir deficiencias de infraestructura y cumplir con los requisitos legales necesarios para su operación. Según la FGE, SLS Hotels habría manipulado información para obtener permisos y asegurar su apertura, aunque el proyecto carecía de infraestructura básica, como estacionamientos y accesos de emergencia necesarios para la seguridad de los huéspedes.

La Fiscalía también investiga las posibles irregularidades en la obtención de permisos y el impacto de estas acciones en la comunidad y el sector turístico local. La medida cautelar impuesta afecta tanto la reputación de SLS Hotels como sus proyectos futuros en la región de Playa Mujeres, donde recientemente se inició la construcción del SLS Bahía Beach, un desarrollo residencial de lujo en asociación con empresarios como Jorge Pérez, Roberto Kelleher, Antonio Elosúa y Carlos Ancira.

Loading...