En el duelo entre FC Juárez y el Monterrey, Germán Berterame se barrió sobre Avilés Hurtado y le provocó una fractura en el espiral del peroné, así como daños en el ligamento deltoideo y cápsula anterior del tobillo derecho, fue operado con éxito y su tiempo de recuperación será de cuatro meses.
Pese a la entrada con fuerza desmedida que lo mantendrá fuera de las canchas, el delantero de los Bravos le ha pedido a la directiva que no solicite la inhabilitación del ariete de Rayados, ya que no quiere dañar a su compañero de profesión, quien sólo fue castigado con dos partidos por la Comisión Disciplinaria.
“Avilés Hurtado, quien manifestó a la Directiva su deseo de no perjudicar la actividad deportiva de su compañero de profesión, entendiendo que ningún jugador desea estar lejos de las canchas, independientemente de la razón que lo ponga en esa situación”, explicó el FC Juárez a través de un comunicado.
“Aunque Avilés reconoce que la jugada es imprudente por parte del Germán Berterame, reflexionó en que no existe intención alguna de lastimarlo y, en una muestra de gran empatía y generosidad, pidió a la Directiva no proceder con la solicitud de inhabilitación ante la Comisión Disciplinaria”, apuntó.
Incluso, trascendió que la directiva del Monterrey estaría dispuesta a pagar el sueldo de Avilés Hurtado durante el tiempo que dure su rehabilitación y pueda regresar a las canchas, esto de acuerdo a información que difundió Fox Sports.