FBI se lleva a EU al parricida detenido en Cancún

A unas horas de que fue detenido por la FGE, el extranjero implicado en el homicidio de sus padres en Estados Unidos, ya fue entregado al FBI

Cancún, Q. Roo, agosto de 2019.- La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, informa que este domingo entregaron a funcionarios del Buró Federal de Investigaciones (FBI) a Dylan “N”, en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Cancún, para su traslado a Estados Unidos de América y enfrentar los cargos que se le acusan por homicidio en segundo grado en contra de sus padres, de acuerdo a los informes de las autoridades de la Unión Americana.

Desde las primeras horas de este domingo 25 de agosto, Policías Ministeriales de la FGE QROO iniciaron los trámites correspondientes en coordinación con funcionarios del Instituto Nacional de Migración para poner a disposición de Dylan “N” a los agentes estadounidenses del FBI quienes se encargarán de resguardarlo hasta llevarlo ante la autoridad judicial que lo requiere para dar seguimiento su proceso legal.

Los agentes del FBI leen sus derechos al presunto asesino de sus padres.
Los agentes del FBI leen sus derechos al presunto asesino de sus padres.

Dylan “N” es señalado por autoridades estadounidenses de participar en el homicidio de quienes fueran sus padres.

Los hechos con los que se le relacionan ocurrieron en días recientes, en el estado de Minnesota.

La detención se logró cuando fue visto caminando por bulevar y de acuerdo a la información proporcionada por agentes estadounidenses.

Agentes del FBI llegaron a la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo para llevarse al parricida.
Agentes del FBI llegaron a la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo para llevarse al parricida.

Al ser abordado por elementos de la policía ministerial tras mostrar un comportamiento agresivo reportado por un ciudadano, el extranjero fue identificado plenamente y puesto a disposición de la autoridad migratoria

La Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso de coadyuvar con autoridades internacionales para la búsqueda, localización y aprehensión de quienes son señalados de quebrantar la ley, en otros países.

La noche de este domingo el parricida será internado en una de las prisiones de máxima seguridad de Estados Unidos.

 

 

Loading...