Isla Mujeres, Q. Roo., 27 de abril 2018.- Fallece un bebé de dos meses, por un problema en el corazón, cuando se encontraba a menos de una cuadra para llegar al Hospital Comunitario de Isla Mujeres, sin que los padres puedan hacer algo al respecto para evitarlo.
De acuerdo a uno de los familiares del bebé, los padres del menor de edad, se dispusieron a llevarlo al Hospital Comunitario de Isla Mujeres, la mañana de este viernes porque le tocaba su vacuna de los meses, pero que en el trayecto, el bebé se puso a llorar, y de un momento a otro quedó inmóvil, cuando se encontraban a unos cien metros del nosocomio.
Apresuraron el paso y al llegar al nosocomio les explicaron que el bebé había fallecido por algún problema del corazón y que no había nada por hacer.
En un principio se había comentado a través de los rumores que el bebé había fallecido en el Hospital de Isla Mujeres, al parecer por una vacuna mal suministrada, pero finalmente uno de los familiares del menor hoy occiso se aclaró que había muerto en el trayecto al hospital y que fue por mal congénito.
Según explicó el familiar del bebé, desde que este nació los doctores notificaron del problema en el corazón del menor y que era necesario que fuera atendido a la brevedad, pero que los padres no pudieron llevarlo con especialista, para la confirmación de un posible soplo.
Añadió que lo más que habían logrado fue solicitar el apoyo de un especialista en el Hospital Comunitario, pero que no se logró agendar una visita con un cardiólogo.
Este familiar deslindó de toda responsabilidad al personal del Hospital Comunitario de Isla Mujeres, ya que dejó en claro que los hechos se dieron mucho antes de llegar al nosocomio.