Cozumel, Q. Roo, 3 septiembre 2018.- El Director del Sub Centro de Comando, Control y Cómputo (C4) en la ciudad, Anuar García García, reportó un fallo en el equipo de operación de emergencias, por lo que las llamadas al número 911, han sido canalizadas a la ciudad de Playa del Carmen, haciendo que los tiempos de respuesta se prolonguen considerablemente.
Pese no a especificar cuantas llamadas han sido redirigidas, Garía García aseguró que afortunadamente no registraron percance alguno de alto impacto, ya que los operadores de toda la entidad, están altamente capacitados para recibir este tipo de reportes a pesar de no estar en el sitio donde la incidencia ocurra.
De esta manera, refirió que los reportes desde cualquier punto de la ciudad, han sido atendidos de forma segura, pese al desconocimiento por parte los sectores que solicitan el apoyo de los cuerpos de emergencia, ante la falla técnica que presentada en el Sistema de Emergencias 911.
Por ello, García García exhortó a la población a insistir en que si hay tardanza en la contestación al número de emergencias, aclarando que el problema es ya atendido, y en próximas horas habrá sido resuelto. (Infoqroo).