EXIGEN DESTITUCIÓN DEL DIRECTOR DEL HOSPITAL COMUNITARIO DE ISLA MUJERES

Personal que labora en el Hospital Comunitario de Isla Mujeres denuncian hostigamiento físico y acoso laboral por parte de Miguel Ángel García Albarrán

Isla Mujeres, Q. Roo, a 22 de enero de 2019.- Víctimas del matro físico y laboral, los trabajadores de base del Hospital Comunitario de Isla Mujeres exigieron este martes la destitución de su director Miguel Ángel García Albarran.

Cansados del hostigamiento que viven cada día médicos, enfermeras, personal administrativo y operativo, emitieron un comunicado para denunciar a García Albarrán, quien en los últimos días ha incurrido en cínicas irregularidades que no solo afectan al personal sino también a los pacientes.

Por negligencia, omisión, nepotismo y desvíos de recursos, hoy el Hospital Comunitario carece de equipo, porque incluso ya desapereció el equipamiento donado por la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), aseguran empleados del sector salud isleño.

En un comunicado, los trabajadores señalaron que “por medio de la presente, el personal de base que labora en el Hospital Comunitario de Isla Mujeres nos deslindamos de las declaraciones en vivo y notas periodísticas que el doctor Miguel Ángel García Albarrán ha estado dando en contra de nosotros como personal médico y administrativo de este nosocomio. Él nos acusa por no participar en sus actos de corrupción e irregularidades que comente en detrimento del centro hospitalario isleño”.

Ante el acoso y hostigamiento, los firmantes piden la intervención del Secretario General del Sindicato de la Salud del Estado, Barbaciano Sansores Matos, ya que el personal está cansado de las irregularidades, del maltrato y acoso laboral que se vive en este hospital.

Por otra parte, personal de nosocomio afirmaron que el director del Hospital se ausenta hasta por cuatro días seguidos por semana, dejando como encargada a su esposa Patricia Guadalupe Blancas Torres, a quien ha preferido contratar en vez de a médicos especializados que se queden de base en el centro médico para atención de los isleños.

“Además de ser un acto de nepotismo es una falta de repesto y una ofensa para el personal Hospital Comunitario que la esposa del doctor se tome atribuciones que no le corresponden y que tome malad decisiones que ponen en riesgo la vida de los pacientes”, dicen.

Explicaron que en el hospital también existe una gran corrupción con los medicamentos que son vendidos por personal que tiene la “protección” del galeno en mención.

Por el contrario, los llamados a tomar el camino de honestidad y el decoro para ofrecer el mejor servicio a los pacientes, el doctor Miguel Ángel García Albarrán prefiere irse de viaje a los Alpes Suizos a darse la bueno vida con cargo al dolor de los pacientes y al desprecio del personal del Hospital Comunitario.

Loading...