EXIGE PRD AL AYUNTAMIENTO DE BENITO JUÁREZ TRANSPARENTAR ASIGNACIÓN DE OBRAS

Cancún, Q. Roo a 30 de octubre 2017.- El presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jorge Aguilar Osorio, exigió de manera categórica al Ayuntamiento de Benito Juárez explicar la asignación de obras públicas en la ciudad de Cancún, así como aclarar la suspicacia que existe en torno al posible pago de favores a empresas originarias de Tamaulipas, quienes sospechosamente tienen años de ganar licitaciones millonarias en este municipio.

En conferencia de prensa acompañado por Hayde Saldaña Martínez, vicepresidenta de la mesa directiva del Consejo Político Estatal del PRD, el dirigente precisó que entre esas empresas se encuentran Distribuidora Materiales Urcare, cuyos accionistas son de Tamaulipas, así como otras originarias de ese estado, Inmobiliaria Santa Dolores S.A. de C.V., y Grupo Empresarial Urfisa, ésta última relacionada con la anterior a las que se les han asignado obras millonarias y a la que el gobierno municipal contrató para el arrendamiento de más de 90 patrullas, cuyo costo representa varios miles de pesos.

“Queremos que el Secretario municipal de obras públicas y servicios nos explique, porque cuatro empresas de origen tamaulipeco, que en su conjunto se llevan 50 millones de pesos en obras, le fueron asignadas obras públicas y que están ligadas a la misma mafia que le rentó las patrullas al Ayuntamiento”, sentenció Jorge Aguilar.

El perredista puntualizó que además las autoridades municipales deberán de explicar si existe algún pago de favores con el empresario Seyed Mohammad Farough Fatemi Corcuera, propietario de algunas de esas empresas a quien se le ha relacionado con los ex gobernadores de Tamaulipas Eugenio Hernández Flores y Tomás Yarrington, detenido en Italia por su probable responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada y operación con recursos de procedencia ilícita.

Consideró que se trata de un tema muy serio y preocupante en caso de ser real dichas acusaciones, ya que eso significaría que el Ayuntamiento está beneficiando a una persona que carece de legalidad para operar sus empresas y relacionada con probables delincuentes.

En la conferencia de prensa el presidente del PRD en Quintana Roo, también señaló que no existe claridad en las obras anunciadas por el municipio benitojuarense en las que supuestamente se hará una inversión de más de 600 millones de pesos en el presente año.

“La realidad es que no existe claridad en la asignación de las obras públicas y en la ciudad no se percibe esa supuesta inversión millonaria, así que le pedimos al secretario de obras públicas y servicios una explicación, porque nos parece que existe una red de corrupción y complicidades”, concluyó.

Loading...