Ex funcionario continúa su proceso en detención

 

Playa del Carmen, Q. Roo, 23 de noviembre 2018.– La Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción salió al paso ayer de las versiones que circularon en redes sociales, según las cuales Felipe de Jesús Castillo Meseta, ex director de Egresos en la administración de Mauricio Góngora Escalante, fue puesto en prisión domiciliaria y aclaró que el imputado continúa en la cárcel porque tiene tres carpetas de investigación.

El ex funcionario compareció durante cuatro horas ante la Sala de Juzgados Orales de Playa del Carmen, en una audiencia relacionada con la carpeta administrativa 227/2017, en la que se le imputa relación en el desvío de recursos públicos provenientes de los decretos 325 y 326 aprobados por la Legislatura de Quintana Roo. En esa misma carpeta aparece como imputado el ex presidente municipal Góngora Escalante.

Adicionalmente, Castillo Meseta, primer funcionario de la administración de Góngora Escalante detenido, tiene abiertas las carpetas 229/2017 por el desvío de recursos provenientes de retenciones aplicadas a trabajadores municipales de Solidaridad y la carpeta 144/2018, por desvío de recursos provenientes de la partida presupuestal 6000.

Luego de las denuncias presentadas por Cristina Torres Gómez, ex presidenta municipal de Solidaridad, agentes ministeriales lo detuvieron e ingresó al Centro de Retención Municipal de Playa del Carmen la madrugada del 24 de septiembre de 2017 como corresponsable del desvío de unos 500 millones de pesos junto con otros cuatro ex funcionarios, incluido el ex presidente municipal Góngora Escalante.
El ex presidente municipal y ex candidato del PRI a la gubernatura fue detenido casi cuatro meses después, en enero pasado, como presunto responsable de diversos delitos cometidos durante su administración.

(Infoqroo)

Loading...