Ex subdirectora de comunicación social de la Fiscalía General del Estado, Antonia Salmeron Median solicita al gobernador Carlos Joaquín indemnización conforme a la ley luego de que le exigieron renuncia a más de 12 años de trabajo
Cancún, Quintana Roo, a 7 de marzo de 2019.- La ex subdirectora de comunicación social para la zona norte de la Fiscalía General del Estado, Antonia Salmeron Medina difundió este jueves una misiva en la que solicita la pronta liquidación conforme a la ley por sus más de 12 años cinco meses de laborar en la dependencia.
En la misiva fechada el 16 de febrero de 2019 y dirigida al gobernar de Quintana Roo, Caros Joaquin González, con copia al fiscal general Oscar Montes de Oca, hace referencia que desde el año pasado le solicitaron su renuncia al cargo y hasta fue removida debido a una supuesta reestructuración de la dependencia.
Sin embargo aclara que “mi actuación como servidora pública ha sido transparente, honesta y leal, por lo que manifiesto que no tengo ningún registro en contra, como una acta administrativa, amonestación o apercibimiento desde mi ingreso en septiembre del 2006 al primero de febrero del 2019, además estoy al corriente con mis declaraciones patrimoniales y aprobé mi examen de confianza”.
Salmeron Medina comentó que desde que entregó la carta al gobierno del estado no ha recibido respuesta alguna ni tampoco nadie le ha comentado nada respecto a su caso que comienza a mermar en su situación económica y laboral porque ni siquiera le han pagado la última quincena.
A continuación el texto íntegro:
PRIMERA CARTA:
Señor Gobernador del Estado de Quintana Roo
Carlos Joaquín González
Presente
Con atención al Fiscal General del Estado
Lic. Oscar Montes de Oca.
Cancún, Quintana Roo, a 16 de febrero del 2019.
Por medio de la presente, me dirijo a su distinguida persona para solicitar su apreciable intervención en la revisión de mi caso para que se me liquide conforme a la Ley, tras cumplir mi desempeño de manera institucional al interior de la Fiscalía General del Estado, durante 12 años y 5 meses.
Destaco que mi actuación como servidora pública ha sido transparente, honesta y leal, por lo que manifiesto que no tengo ningún registro en contra, como una acta administrativa, amonestación o apercibimiento desde mi ingreso en septiembre del 2006 al primero de febrero del 2019, además estoy al corriente con mis declaraciones patrimoniales y aprobé mi examen de confianza.
Ante la reestructuración que realiza la actual administración de la FGE, requirieron que firme mi renuncia al cargo de sub directora de Comunicación Social en la Zona Norte, puesto que deje de ejercer en noviembre del 2018, cuando se me comisiono a la dirección de Participación Ciudadana y Prevención del Delito. Fue este 15 de febrero del 2019, que volvieron a solicitar mi renuncia por tercera ocasión, sin alternativa de que me reubiquen a otra plaza.
Me apremia la situación por lo que estoy viviendo en estos momentos, ya que acceder a firmar dicha renuncia, “es tirar a la basura años de trabajo y ante mi situación económico y sin un ingreso digno, me quedo en la indefensión total para cubrir mis gastos familiares”.
En los 27 años que llevo viviendo en el estado, específicamente Cancún, lo que poseo en bienes (dos casas, una me faltan 4 años para terminar de pagar el crédito hipotecario y un auto que compre de medio uso) lo cual he obtenido con años de trabajo en diversos medios de comunicación, en pasados gobiernos estatal y municipal. Administraciones estatales van y vienen, y nunca he recurrido al final de cada sexenio a solicitar alguna prebenda.
En espera que tenga una respuesta favorable a mi petición, quedo a sus órdenes y me es grato enviarle un cordial saludo.
ATENTAMENTE
Antonia Salmerón Méndez.