La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que tras un despliegue operativo en coordinación con la Guardia Nacional (GN) detuvieron a Erika “N”, presunta responsable de la venta de marihuana a estudiantes.
En la alcaldía Miguel Hidalgo, estudiantes de la preparatoria La Salle y otros planteles educativos eran los principales clientes de “Distrito 42”, una tienda que simulaba vender productos de anime, pero con una palabra clave ofrecía marihuana y productos hechos con la planta a los menores.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que tras un despliegue operativo en coordinación con la Guardia Nacional (GN) detuvieron a Erika “N”, presunta responsable de la venta de marihuana a estudiantes.
En un comunicado, la dependencia detalló que gracias a varias denuncias ciudadanas tuvo conocimiento de la venta de marihuana en “Distrito 42”, ubicado en la calle Héroes de Churubusco, de la colonia Tacubaya, a inmediaciones de varios planteles educativos.
Por lo anterior, los uniformados realizaron trabajos de investigación de gabinete y campo, así como trabajos de inteligencia, vigilancias fijas y móviles, con las que identificaron un inmueble posiblemente utilizado para el almacenamiento, embalaje y venta al menudeo de droga.
Un agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) obtuvo una orden de cateo, luego de que entregó a un juez de control los datos de prueba obtenidos por los oficiales,
Entonces, el pasado martes 18 de junio, los uniformados de la SSC y personal de la GN realizaron un despliegue operativo para intervenir en el establecimiento.
Tras la diligencia, las autoridades detuvieron a la encargada del local y presunta responsable de la venta de droga, Erika “N” de 50 años, además, aseguraron 134 dosis de marihuana, una bolsa con la misma hierba a granel, y dos teléfonos
La mujer detenida fue puesta a disposición del agente del Ministerio Público, quien definirá su situación jurídica y continuará las investigaciones del caso.
Reportes policiacos indican que estudiantes de la preparatoria La Salle, la “Preparatoria #29” y el Colegio de Bachilleres, eran los que más frecuentaban la presunta tienda de anime, donde se ofrecían pasteles y galletas cannábicas, así como dosis de marihuana de distintos sabores como mandarina, cereza y mango.
En “Distrito 42”, la palabra clave para acceder a la venta de marihuana era “choko”, después, los clientes debían mencionar el sabor o detalles del producto que querían adquirir, como “berry”, “buba”, “sky”, “papaya”, o “purple dark”.