Estas podrían ser las sanciones a ‘influencers’ que apoyaron al Verde

El INE dio a conocer las posibles sanciones que podrían recibir los ‘influencers’ que apoyaron al Partido Verde durante la veda electoral

Ciudad de México, 11 de junio 2021.-El Instituto Nacional Electoral (INE) dio a conocer las posibles sanciones que podrían recibir los influencers que apoyaron al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) durante el periodo de veda electoral.

En el caso de las personas físicas, la sanción puede ir desde una amonestación pública o una multa de hasta dos mil días de Salario Mínimo General.

Si la falta fue realizada por una persona moral, la sanción consiste en una multa de hasta 100 mil días de Salario Mínimo General.

En el caso del partido político, la sanción consiste desde una amonestación, multa de 10 mil días de Salario Mínimo General o reducción de hasta el 50 por ciento de su financiamiento; en el caso de conductas graves y reiteradas, se puede realizar la cancelación de su registro.

La FGR anunció este jueves que investiga a los influencers que promovieron el voto por el PVEM, aliado del Gobierno, en la elección del domingo 6 de junio pese a que imperaba la veda electoral.

Aunque no hizo mención directa, la Fiscalía se refirió a la promoción denunciada por la Comisión de Quejas del Instituto Nacional Electoral (INE), que el domingo condenó que decenas de influencers promovieran el voto por el PVEM a pesar de la veda electoral que inicia tres días antes de la elección.

Entre las más de 80 personas señaladas estaban personalidades de televisión como Raúl Araiza, Bárbara de Regil, Ivonne Montero, Lambda García, Brandon Peniche, Raquel Bigorra, Laura G, Eleazar Gómez o Gabriel Soto, y cantantes como Karla Díaz y Regina Murguía.

También hay personajes que se dedican de forma particular a promoverse en YouTube, Instagram, TikTok u otras redes, como Alex Strecci, Fernanda Moreno, Pamela Voguel o Alan Sandoval.

López-Dóriga Digital

Loading...
A %d blogueros les gusta esto: