Portada PORTADA Esperanza en el tiburón ballena para reactivar economía de Holbox

Esperanza en el tiburón ballena para reactivar economía de Holbox

de Redacción
0 Comentario

Holbox, 1 de julio 2020.- La reactivación turística en Holbox salvará la temporada de avistamiento del tiburón ballena que durará dos meses, para que el turismo pueda disfrutarla, pero asumiendo todas las medidas preventivas informó el presidente de la cooperativa turística “Miramar”, Juan Manuel Rico Santana.

Señaló que se han preparado con autoridades de salud para conocer las medidas preventivas a fin de evitar contagios con la COVID-19 además de que tendrán que reducir un 60 por ciento su capacidad para transportar turistas.
“Antes llevamos a 10 personas ahora solo llevaremos a cuatro que son insuficientes para recuperar los gastos”, reconoció.

Sin embargo, a pesar de esto, dijo que trabajarán ofreciendo otras alternativas turísticas a fin de dar atractivos al turismo y mejorar su economía con las propinas que los visitantes puedan dejar.

Rico Santana agregó que los meses de julio, agosto y la primera quincena de septiembre son las mejores épocas para llegar a conocer al tiburón ballena, ya que pueden apreciarse hasta 50 especies, siendo el principal atractivo turístico en esta temporada.

“Solo esperemos que la pandemia no nos afecte mucho, ya que será menos el turismo que llegará, pero confiamos en que haya trabajo para todos ya que tenemos más de tres meses sin actividad”, confió.

Related Articles

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: