Felipe Carrillo Puerto, 19 Junio 2018.- Fundadores y simpatizantes del Partido Morena rompieron relaciones y desconocieron a su candidata a la Presidencia Municipal, Mary Hernández, tras considerar que fueron hechos a un lado al momento de tomar decisiones para este proceso electoral, señaló José María Chacón Chable.
Chacón Chablé, quien encabeza solo a un sector e la militancia de ese instituto político en la región, como miembro fundador en esta localidad, hizo pública la molestia que sus correligionarios han tenido en estos últimos meses, debido a que, según él, fueron hechos a un lado al tomar decisiones para el actual proceso electoral.
Chacón Chablé, dijo al respecto: “Nos estamos manifestando, ya que no estamos dispuestos a apoyar a la candidata Mary Hernández, por lo que llegamos a una conclusión entre todos los miembros fundadores, quienes hemos caminado para poder afiliar a los militantes al partido y desgraciadamente, fuimos hechos a un lado en este proceso electoral, beneficiando a personas que se incrustaron al partido como oportunistas.
“Hemos tomado una decisión de no apoyar a la actual candidata de Morena, quien forma parte de un grupo de personas que solamente buscan acomodo y han secuestrado literalmente a ese partido en la Zona Maya, utilizándolo para su beneficio”, afirmó.
Aclaró que los fundadores de Morena en esta región avalan a su líder, Andrés Manuel López Obrador, así como a los candidatos a diputados y senadores.
“Dejamos en claro que los fundadores y la militancia no apoyan a la que hoy se ostenta como candidata a la presidencia en el municipio, ya que no ha respetado los estatutos del partido”, aseguró.
Por ultimo dijo que alrededor de 300 militantes no están de acuerdo con lo que sucede en el interior del partido, y aclaró que no renuncian al partido, pues lo único que han decidido hacer es no apoyar a la candidata que, según él, es impuesta.