Cancún, Q. Roo, 18 de abril 2018.- “Es momento de que los ciudadanos decidan y el gobierno cumpla, ese es el poder que hoy tienen los quintanarroenses”, manifestó Mayuli Martínez Simón, candidata a Senadora por Quintana Roo de la coalición PAN, PRD, Movimiento Ciudadano “Por Quintana Roo al Frente”, respecto a la consulta pública que se hará en Benito Juárez, mediante la cual, los ciudadanos decidirán si quieren o no el uso de transporte de alquiler mediante plataformas digitales en este municipio.
La candidata ofreció una conferencia de prensa en la ciudad de Cancún, en donde se pronunció a favor de la realización de la consulta, pues afirmó que representa uno de los mecanismos de participación ciudadana establecidos en la legislación estatal, que permitirá conocer la opinión de los ciudadanos y cuyos resultados serán respetados por las autoridades.
Ese es el poder de decisión que hoy tienen los ciudadanos en Quintana Roo, reiteró la candidata, lo cual, antes no sucedía pues las autoridades tomaban las decisiones de manera unilateral, y hoy serán ellos los que decidan temas prioritarios para su comunidad y bienestar social.
“Respetar la decisión de los ciudadanos fue el objetivo que tuvimos al elaborar la Ley de Partición Ciudadana, proyecto que me enorgullece haber trabajado, y que hoy, permite a los ciudadanos opinar directamente sobre los asuntos de interés públicos; estoy aquí para defender el derecho que alcanzaron los ciudadanos con este nuevo marco legal”, refirió la abanderada de la coalición “Por Quintana Roo al Frente”.
Durante su exposición, Martínez Simón, lamentó que existan voces que se opongan al derecho que tienen los ciudadanos de opinar y decidir, dijo que es aún más preocupante que haya candidatos al Senado de la República que estén inconformes, como la abanderada de Morena, PES y PT.
“La candidata demuestra que su único interés es ganar votos, al grado de pedir que se le quite a los ciudadanos la facultad de decidir que quieren y que no quieren en el estado, por lo tanto quiero hacer un llamado a la sociedad quintanarroense a que no se dejen engañar con este intento desesperado y puramente electorero de ganar votos, descartando los intereses de la sociedad; la celebración de esta consulta representa un gran logro para los ciudadanos y será un parteaguas a nivel nacional, son tiempos de la sociedad y de respetar lo que decidan”, puntualizó.
Mayuli Martínez, confió en que el próximo 1° de julio se llevará a cabo la consulta publica en Benito Juárez y los ciudadanos saldrán a manifestar su opinión de manera pacífica.