Ciudad de México (Macropolis QR).- Sergio “N”, presunto responsable de arrojar al perro Scooby a un cazo con aceite hirviendo en Tecámac, Estado de México, fue identificado como policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México. Ayer, luego de su arresto, fue ingresado en el penal de Chiconautla, en Ecatepec.
La SSC informó que Sergio “N” formó parte de la institución, pero fue suspendido de inmediato cuando se le vinculó como presunto responsable del cruel acto contra el perro también conocido como Benito, y se emitió una orden de aprehensión en su contra por parte de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.
La dependencia aseguró que colaboró proporcionando información relevante para localizarlo y contribuyó en las investigaciones realizadas. Además, se coordinó con otras instituciones que participaron en la captura del sujeto.
“Sobre el imputado que posiblemente arrojó a un perro a un cazo de aceite, informamos que formó parte de esta Institución; cuando la @FiscaliaEdomex giró la orden de aprehensión en su contra, fue suspendido. La #SSC aportó elementos para su localización y colaboró en su detención”, tuiteó la Secretaría.
Ayer, agentes de la Fiscalía Edomex y de la Comisión Nacional Antihomicidio (CONAHO) de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal (SSPC) cumplimentaron la orden de aprehensión contra Sergio “N” en un domicilio de la alcaldía Coyoacán.
El hombre fue arrestado por su presunta responsabilidad en el acto delictivo de maltrato animal, ocurrido el 28 de mayo, cuando ingresó a una carnicería en el poblado de San Pablo Tecalco, municipio de Tecámac.
Según los informes, el hombre agredió verbalmente al dueño del establecimiento, lo amenazó con un objeto punzocortante y, al salir del lugar, tomó a Scooby y lo arrojó a una olla con aceite hirviendo, causándole la muerte.
Hoy miércoles un juez vinculó a proceso a Sergio “N”, por su probable responsabilidad en el delito de maltrato animal.
Con información de Reporte Indigo