Cozumel, Q. Roo, 15 agosto 2018.- La Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo) recibió dos equipos de Rayos X, los cuales utilizará para reforzar la seguridad en la terminal marítima de San Miguel de esta isla, así como para evitar el transporte de drogas, hacia y desde ella.
Al respecto, el representante de la dependencia en el municipio, Raúl Marrufo González, anunció que será hasta la próxima semana cuando las operaciones de estas máquinas arranquen.
Asimismo, señaló que capacitarán al personal que operará los equipos de Rayos X, con el fin de evitar el transporte de enervantes o artículos prohibidos y brindar una mayor seguridad a los visitantes y locales.
Marrufo González destacó que la instalación de estos artefactos se suma a los arcos detectores de metales en la parte interna del muelle, además de la vigilancia diaria de los 32 elementos de la Policía Federal Preventiva en los alrededores.
Por lo tanto, Marrufo González pidió la comprensión de los usuarios que acuden a la terminal marítima, para que los elementos puedan llevar a cabo las revisiones de pertenencias sin contratiempo o incidente alguno. (Infoqroo).