Chetumal, 31 de agosto de 2017. – La Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta envió al Pleno de la XV Legislatura, el dictamen que contiene la terna de los candidatos a ocupar el puesto de titular de la Auditoría Superior del Estado, para lo cual se llevará a cabo el quinto periodo extraordinario de sesiones.
La terna que será sometida a consideración del Pleno del Congreso del Estado este viernes, está conformada por los profesionistas: Jalil Arlene Ix Benitez, Jaime de Jesús Novelo Montalvo y Manuel Palacios Herrera.
La elección de la terna, la cual fue transmitida en vivo a través de las cuentas oficiales de la XV Legislatura, se realizó a través de un procedimiento abierto y transparente que consistió en someter a consideración de los integrantes de la Comisión de Hacienda, la lista con los nombres de los 14 aspirantes al cargo y elegir a los tres que hayan obtenido el mayor número de votos.
A la reunión de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta, asistieron el diputado Emiliano Ramos Hernández, Gabriela Angulo Sauri, Fernando Zelaya Espinoza, José Esquivel Vargas y Ramón Javier Padilla Balam.
Posteriormente, se realizó la sesión previa de la Diputación Permanente para elegir a los integrantes de la Mesa Directiva que presidirá los trabajos del periodo extraordinario, convocado para este 1 de septiembre a las 9:00 horas.
Por mayoría, el Pleno eligió al diputado Ramón Javier Padilla Balam como presidente, al diputado Emiliano Ramos Hernández como vicepresidente, la diputada Gabriela Angulo Sauri y el diputado José Esquivel Vargas, como secretaria y prosecretario, respectivamente.